Lugares Para Visitar En JAIPUR

Lugares Para Visitar En JAIPUR by viajaraasia

Una ciudad conocida por sus colores vibrantes, calles estrechas bulliciosas de la vida y exceder todo esto, los monumentos históricos de la ciudad que se jactan de su pasado glorioso, la caballerosidad y el valor de los reyes de Rajput – Bienvenidos a la ciudad histórica de ‘ Jaipur ‘. También conocido como la ‘Ciudad Rosada’ debido a sus estructuras incorporó la piedra arenisca rosada, el carisma de esta ciudad cultural de India sigue atrayendo a viajeros, aficionados a la historia e investigadores de diferentes rincones del mundo. Con su variedad de monumentos empapado en la gloria de la opulencia y grandeza de la Rajput gobernantes, Jaipur ofrece un viaje espectacular en su pasado rico. Vamos a destapar algunos de sus mejores lugares y atracciones en este viaje memorable.

Palacio De La “CIUDAD”

city palace by viajaraasia

El ‘Palacio de la Ciudad’ es una de las atracciones turísticas más famosas en Jaipur, localizado en el corazón de la ciudad. Que se remonta al siglo XIX, fue construido por el maharajá Sawai Jai Singh. Mostrando una combinación única de Rajput, Mughal y unión de estilos arquitectónicos, con una serie de patios, jardines y estructuras especiales construidas dentro del complejo del Palacio, el Palacio de la ciudad le da una profunda visión de las excelentes habilidades arquitectónicas de los diseñadores e ingenieros de la era pasada. Muchas partes del complejo del palacio excepto ‘Chandra Mahal’, han sido transformados hoy en galerías de arte y museos que muestran la colección antigua de armaduras, trajes, carros y objetos de interés perteneciendo a los Maharajas y a los maharais antiguos; el ‘ Chandra Mahal ‘ dentro del complejo de Palacio todavía sirve como el hogar de la familia real de Jaipur. Una de las atracciones principales dentro del complejo del palacio es las 4 entradas o ‘pols’ cada uno diseñado en una manera única de simbolizar las cuatro temporadas.

HAWA MAHAL (PALACIO DE LOS VIENTOS)

hawa mahal by viajaraasia

Uno de los hitos más destacados de la ciudad rosa, ‘ Hawa Mahal ‘ se encuentra muy cerca del ‘ Palacio de la ciudad. Rajput costumbres solían ser muy estrictos para las damas reales en el pasado. Señoras estaban obligados por un estricto “purdah Sistema’ y no se les permitía ir en público e interactuar con extraños. Con el fin de permitir a las damas de la familia real observar el día a día de la vida y los carnavales celebrados en las calles de la ciudad, sin ser visto por el hombre común. en el año 1799 dio las órdenes de construir este monumento especial. Construido con piedra arenisca roja y rosada y simbolización de la forma de la corona del señor Krishna, ‘Hawa Mahal’ es una obra maestra arquitectónica con más de 900 ‘Jharokhas’ intrincadamente esculpidos o pequeñas ventanas.

Recorridos Sugeridos – Viaje de Rajasthan

Observatorio Jantar Mantar

jantra mantra by viajaraasia

“Jantar Mantar” en Jaipur, es otra atracción turística más famosa de la ciudad. Cientos de historiadores, astrónomos y curiosos viajeros visitan este lugar para obtener una imagen de la astronómica habilidades de un indio rey durante una época cuando estos conceptos científicos fueron muy nuevo en la sociedad india. Manteniendo el estado de sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el monumento fue construido en 1738 por el maharajá Sawai Jai Singh, quien se cree que tienen un gran interés en la astronomía. El monumento alberga una colección única e impresionante de instrumentos astronómicos hechos de piedra y latón basado en los principios del diseño astronómicos de textos hindúes de astrología y ciencia moderna; algunos de los instrumentos son más grande jamás construido en sus respectivas categorías a través de estos instrumentos.

JAL MAHAL

jal mahal by viajaraasia

También conocido como el “Palacio del Agua”, “Jal Mahal’ está situado en el corazón de la ‘Man Sagar Lake’, bordeado de las Colinas Nahargarh majestuosas. La ubicación única y la belleza encantadora del palacio lo hacen uno de los mejores sitios fotográficos en Jaipur. Al principio, creído ser construidos por el Maharajá Sawai Madho Singh aproximadamente 300 años atrás, como un albergue para sus fiestas de caza de pato, el palacio fue renovado por su hijo más adelante para embellecer sus fachadas con patios y jardines construido en el estilo típico de Mughal. Los turistas pueden reservar paseos en barco para visitar el Palacio;

Recorridos Sugeridos – Paquete Turístico de Rajasthan

Fortaleza Amer con paseo del Elefante

amer fort with elephant ride by viajaraasia

Un viaje a Jaipur es incompleto sin tomar un paseo en elefante y para llegar a Fuerte Amber se puede hacer paseo de elefante en lomo del elefante lo que siempre será la experiencia única para los huéspedes

el ‘ Amer Fort ‘ es uno de los fuertes más impresionantes de Rajasthan y es visitado por muchos número de turistas cada año. Con vistas a la hermosa Maota Lake, la fortaleza es una obra maestra de la Rajputana arquitectura. Construido por Raja Man Singh I en en el siglo XVI, el fuerte es un brillante espécimen alardeando de una mezcla única de hindúes y Rajput elementos. El ornamentados pilares y delicado mosaico obra del ‘Diwaan-e-Khaas’, espléndida marfil y trabajo del sándalo de ‘Sukh Niwas, frescos elegante y fascinante trabajo enrejado de la ‘ Ganesh Pol ‘ o una ortografía trabajo obligatorio de cristal en ‘Sheesh Mahal’ – la fortaleza Amer es incomparable por lo que las habilidades artísticas de los artesanos y diseñadores de la era de Rajput están referidas, el fuerte también ofrece impresionantes vistas de las colinas circundantes y las ciudades.

Fortaleza Jaigarh

jaigarh fort by viajaraasia

Con vistas a la ‘ fortaleza de ámbar ‘ y el ‘ lago Maota ‘, el ‘ Jaigarh Fort ‘ se encuentra en la cima de la colina ‘ cheel Ka teela ‘ en la gama de Aravali. Construido en el siglo XVIII por el maharajá Sawai Jai Singh II como un escudo para proteger la fortaleza Amber y la ciudad de Jaipur del ataque de invasores, la magnífica estructura de la fortaleza se jacta de la opulencia de los Rajput gobernantes. Debido al hecho de que el fuerte nunca presenció ninguna derrota, también llegó a ser llamado como el ‘ fuerte de la victoria ‘. Es interesante notar que los templos los embalses acuáticos y los complejos residenciales dentro de la fortaleza todavía son intactos y bien conservados.

Recorridos Sugeridos – 20 dias viaje de india

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *