El Triángulo Dorado es uno de los circuitos turísticos importantes para tu Viaje a la India, ya que conecta los tres lugares más importantes de la India que son Delhi (la capital de la India), Agra (la capital histórica de los mogoles) y Jaipur (la capital de Rajastán, es decir, la Tierra de los Reyes).
Estas tres increíbles ciudades históricas de la India albergan maravillas históricas con un gran diseño arquitectónico, populares en todo el mundo y que atraen a turistas para visitar y explorar.
Cada destino del paquete turístico Golden Triangle es único a su manera, muestra la historia del pasado y le permite vivir una experiencia cultural inmersiva. Explorar estos lugares significa que podrá conocer la historia de la región, su rica cultura y patrimonio. Es una de las experiencias imprescindibles en la India.
Explora Delhi, la capital de la India
Su viaje comienza con la exploración de la capital de la India, Delhi, famosa por ofrecer experiencias tanto históricas como modernas para su Viaje a la India. Algunos de los mejores lugares que debes visitar en Delhi incluyen:
La vieja Delhi, que alberga maravillas históricas:
La Vieja Delhi alberga algunos de los monumentos históricos como el Fuerte Rojo y Jama Masjid. El Fuerte Rojo fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII y fue la residencia y capital de los mogoles durante siglos hasta que los británicos llegaron a la India.
El Fuerte Rojo está designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está construido en piedra arenisca roja y mármoles con tallas intrincadas y el diseño arquitectónico del Fuerte Rojo es de estilo arquitectónico mogol. La Jama Majid es una de las mezquitas más grandes de la India y también fue construida por el emperador mogol Shah Jahan.
Luego está el mercado histórico, Chandni Chowk, ubicado cerca de Jama Masjid. Este mercado está abarrotado y es mejor para comprar artículos como joyerías, textiles, productos electrónicos y especias. No olvides probar la comida callejera aquí.
Nueva Delhi, eche un vistazo a la historia colonial y la evolución moderna de la India:
Nueva Delhi le permite echar un vistazo a la historia colonial y los desarrollos modernos de la India; los lugares famosos aquí incluyen Rashtrapati Bhavan (residencia presidencial), la Casa del Parlamento y Rajpath.
Otro sitio de atracción turística popular incluye el Templo del Loto (donde todas las religiones son bienvenidas, es un símbolo de unidad y paz), Qutub Minar (que es el minarete más alto del mundo construido por Qutub-ud-din-aibak), designado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, Tumba de Humayun, etc.
Agra, la antigua capital de los mogoles
Después de explorar lo mejor de Delhi, el siguiente paquete turístico del Triángulo Dorado es la ciudad de Agra, que fue la capital de los mogoles durante siglos, hasta que fue trasladada a Delhi. Aquí podrás vislumbrar las maravillas arquitectónicas que construyeron los mogoles.
El Taj Mahal, la séptima maravilla del mundo:

El Taj Mahal está situado cerca del río Yamuna y es el punto culminante del recorrido del Triángulo Dorado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la séptima maravilla del mundo.
Este espectacular monumento fue construido por el emperador mogol Shah Jahan para su amada esposa Mumtaz Mahal. Esta maravilla arquitectónica fue construida en estilo arquitectónico mogol con mármoles blancos y se compone de intrincadas tallas.
Fuerte de Agra:

El Fuerte de Agra está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está situado a poca distancia del Taj Mahal. Desde el Fuerte de Agra se puede ver fácilmente el Taj Mahal.
El fuerte de Agra fue construido por el emperador mogol Akbar y fue la residencia de los mogoles durante siglos, hasta que la capital se trasladó a Delhi.
Dentro del complejo del Fuerte de Agra hay muchos palacios, salones, patios y hermosos jardines. Las salas populares incluyen el Diwan-i-Khas (Salón de Audiencia Privada) y el Diwan-i-Am (Salón de Audiencia Pública).
Fatehpur Sikri:
A poca distancia de Agra se encuentra la ciudad de Fatehpur Sikri, que fue construida por el emperador mogol Akbar sobre una colina, pero debido a la escasez de agua la ciudad fue abandonada.
Este sitio está designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la ciudad alberga los famosos Buland Darwaza, Jama Masjid y Panch Mahal y tiene hermosos patios y se puede vislumbrar la cocina utilizada en la era mogol.
Jaipur, la ciudad rosa de Rajasthan
El último destino incluido en su recorrido dor el Triángulo Dorado es Jaipur, que es la ciudad capital de Rajasthan y se la conoce como la Ciudad Rosa de Rajasthan porque los edificios son de color rosa. Esta impresionante ciudad alberga muchos palacios, fuertes, templos y antiguos mercados famosos.
Fuerte Amber, el majestuoso fuerte ubicado en la cima de una colina:

Este majestuoso fuerte está situado en la cima de una colina, a sólo kilómetros de la ciudad principal de Jaipur. Es uno de los lugares de visita obligada en Jaipur y atrae la atención de viajeros de todo el mundo. El diseño arquitectónico de este fuerte comprende estilos arquitectónicos hindú y mogol con intrincados tallados en las paredes.
Dentro del complejo del fuerte hay muchos palacios, un gran patio y templos. Uno de los aspectos más destacados de este fuerte es el Sheesh Mahal (que es el salón de los espejos). Para llegar a la puerta del fuerte puedes optar por una pequeña caminata o montar en elefante, que es una de las experiencias imprescindibles.
Palacio de la ciudad, residencia de la familia real de Jaipur:
El Palacio de la Ciudad está situado en el centro de Jaipur, es la residencia de la familia real de Jaipur. Actualmente una parte es utilizada por la familia real para vivir y el resto es para que los turistas lo exploren.
El diseño arquitectónico del palacio comprende el estilo arquitectónico Rajasthani y Mughal con tallas intrincadas. Dentro del complejo del palacio se pueden ver muchas secciones, un gran patio, un jardín y un museo que alberga artefactos históricos, pinturas, esculturas, trajes y armas.
Hawa Mahal, o conocido como el Palacio de los Vientos:

Como su nombre indica, este palacio está construido de tal manera que el viento sopla en todas direcciones. Es uno de los monumentos más fascinantes de la ciudad.
Esta es una estructura de cinco pisos y tiene muchas ventanas con diseños en forma de panal. Fue construido para permitir que la mujer real se sentara y observara el ajetreo de la calle sin ser notada.
Jantar Mantar, un centro histórico de observación astronómica:

El Jantar Mantar es un centro histórico de observación astronómica construido por el maharajá Sawai Jai Singh II. Debido a su maravilla arquitectónica y singularidad, está designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la ayuda de este enorme instrumento, se puede medir el tiempo y rastrear los cuerpos celestas.