India le Espera: 10 Razones para Visitar Esta Tierra Diversa

La India es un país extenso con un paisaje diverso; cada estado es conocido por su propia belleza, ya sea por su rica cultura, historia, espiritualidad o impresionantes paisajes. Quien visite la India sentirá que explora varios países en un solo viaje. Ya sea que desee explorar las maravillas históricas, disfrutar de momentos de paz en los remansos, pasear en camello por el desierto, disfrutar de actividades en la nieve del Himalaya o un retiro espiritual cerca del Río Ganges, existen muchas opciones.

Si se pregunta por qué debería Viaje a Asia y explorar la India primero, consulte la siguiente razón convincente que demuestra lo extraordinaria que es esta tierra.

1. Un Tapiz cultural sin igual

India una alberga de las civilizaciones más antiguas del mundo, y cada estado tiene su propia cultura y tradición. Hay más de 2000 grupos étnicos distintos, 22 Idiomas oficiales y más de 100 dialectos, lo que la convierte en un lugar fascinante para visitar. En cada estado que visite, le sentirá como si hubiera llegado a un país diferente: cada uno tiene su propia cultura, tradición, idioma, festivales, vestimenta tradicional, formas de arte y estilo de vida.

2. Espiritualidad y lugares sagrados

India es una tierra espiritual, conocida por sus diferentes religiones: Hinduismo, Hudismo, Jainismo y Sijismo. Quiene deseen vivir una experiencia espiritual sin duda deberían visitar India.

Si Usted quiere  practicar yoga, debe visitar Rishikesh, y para asistir a rituales religiosos y oraciones en los templos y al Ganga Aarti (Una Ceremonio Espiritual) por la tarde cerca del río, visita Haridwar y Varanasi. Quiene deseen conocer la religión Sij pueden visitar el Templo Dorado de Amritsar.

Para conocer la religión Jainista, pueden visitar los históricos templos Dilwara en el Monte Abu, Rajastán. Si desean visitar el lugar donde Buda recibió la iluminación, visiten Bodh Gaya.

3. Maravillas Históricas y Arquitectónicas

India estuvo gobernada en el pasado por poderosas dinastías y sus maravillas se encuentran dispersas en casi cada rincón. Uno de los lugares más destacados es el Taj Mahal, por el que India es famosa y turistas de todo el mundo lo visitan para admirar esta belleza etérea. Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan para su amada esposa Mumtaz Mahal, donde cada diseño tiene un profundo significado.

Otras maravillas arquitectónicas son los antiguos templos rupestres de Ellora y Ajanta, conocidos por sus intrincados templos excavados en la roca. Los majestuosos fuertes y palacios que se encuentran en diferentes ciudades de Rajastán son asombrosas maravillas construidas por los poderosos gobernantes Rajput. Con los consejos y la orientación de una agencia de viajes de la India, indíqueles los lugares que le gustaría explorar.

4. La gastronomía es un viaje en sí misma

La gastronomía en India también está llena de sabores, especias y diversidad; cada estado tiene sus propios hábitos alimenticios. Cuando visite India, prepárese para probar las diferentes cocinas de cada estado.

Entre las cocinas populares que no le puede perder se encuentran los platos del norte de la India, como el Mughali, el Tandoori Roti, el Biryani, el Chaat, el Paani Puri, etc. Los platos del sur de la India incluyen el Idli, el Sambhar, el Dosa, el Arroz con limón y el Vada. En Himachal, puede probar Momos, Thukpa, etc.

5. Los Paisajes Diversos y Espectaculares

El paisaje de la India es variado y cada estado le ofrece experiencias únicas. Si desea recorrer las nevadas y exuberantes cumbres verdes, dirígete al Himalaya. Si deseas relajarte en la playa y disfrutar de actividades acuáticas, visita Goa, el destino playero de la India.

Si busca un crucero en casa flotante por los remansos, Kerala es la opción ideal. Explorar los vastos desiertos a lomos de un camello: ¿qué podría ser más emocionante que el desierto de Thar en Rajastán? En su viaje a Asia, no le pierda estos diversos lugares.

Si desea explorar las colinas neblinosas, los Jardines de Té y los impresionantes paisajes, Munnar ofrece la mejor experiencia. Disfruta de un paseo en barco por el manglar más grande del mundo en Sundarbans y para explorar la vida silvestre de la India, visita Ranthambore, Jim Corbett, Kaziranga y Periyar.

6. El Gente Cálida y Acogedora

La gente de la India es acogedora y amigable. Los Indios creen en el concepto de “Atithi Devo Bhava” (que significa que el invitado es Dios). Puede formar parte de las grandes celebraciones durante la época de festivales; le encantará.

7. Los Festivales que iluminan el año

India es conocida mundialmente por sus vibrantes festivales. Puede participar en festivales como Holi (el festival de los colores), Diwali (el festival de las luces), Eid, Navidad, Pongal, Navratri y muchos otros festivales locales, que varían según el estado de la India. Si viajas a la India durante la época de festivales, asiste a ellos y forma parte de las grandes celebraciones.

8. Los Retiros de Yoga, Ayurveda y Bienestar

India también es conocida como la tierra del yoga y el Ayurveda, así que si busca paz interior o quiere rejuvenecer sus sentidos, India es el destino ideal. Si quiere practicar yoga, puede ir a Rishikesh o Dharamshala y disfrutar de un tiempo increíble meditando en contacto con la naturaleza, disfrutando de las vistas del Himalaya.

Para la sanación física, puede visitar Kerala, la tierra donde nació el Ayurveda (un sistema de medicina natural con 5000 años de antigüedad). Aquí puede disfrutar de la sanación holística tradicional, masajes, tratamientos detox o recibir orientación nutricional.

La mejor agencia de viajes de la India comprenderá sus preferencias y en consecuencia, planificará su itinerario turístico por la India o cualquier destino internacional.

9. Las Experiencias que se cambiarán la vida

Viajar por la India no es fácil; es un lugar caótico y las calles son ruidosas y abrumadoras. Prepárate para vivir experiencias que le cambiarán la vida, que de otro modo nunca habría vivido. Cuando visite mercados locales como Chandni Chowk, descubre la sensación de recorrer sus estrechas y concurridas calles. El paseo en tuk-tuk por estas calles es simplemente emocionante.

Visita las tiendas locales, compra recuerdos o prueba la comida callejera en algunos de los lugares más populares de Delhi. Hay muchas cosas que puede hacer en la India que no podría experimentar en ningún otro lugar.

10. Una experiencia completa en la India

Dado que el paisaje en la India es diferente, cada estado le hará sentir como si hubiera llegado a un nuevo país. También podrá conocer la cultura, las tradiciones, los hábitos alimenticios y la historia de cada estado.

Leave a Reply