Las Mejores destinaciones Espiritual a visitar en India

No hay otro lugar en el mundo entero más identificable con la espiritualidad que la India. Su gloriosa y antigua cultura espiritual ha atraído a peregrinos, buscadores y filósofos de todo el mundo durante  miles de años y continúa haciéndolo.  Pero que realmente hace este destino espiritual sea diferente a cualquier otro es que no importa a que religión importante del mundo te adhieras, hay una experiencia espiritual esperándote. Así que ve a buscar el tuyo.

   1. Varanasi (Benarés)Varansi, Benarés

Varanasi (Benarés) es uno de los pocos lugares en el mundo donde una ciudad estera se considera espiritual! A menudo llamado “la ciudad de dioses”, la leyenda dice que la ciudad fue fundada  por el propio dios Shiva y que una sola visita al rio Ganges es Benarés es todo lo que se necesita para lavar los pecados! Hoy en día, este extenso y muy pablado centro religioso y espiritual es hogar de mas numero de Santos y Saniasis de India y es visitado por un gran número de devotes internacionales y locales cada años. Varanasi (Benarés) es casa de templo de Kasi Vishwanath, uno de los lugares de peregrinación más populares en el Hinduismo. El Aarti de la noche cotidiana en el Dashashwamedh Ghat es un asunto espectacular que puede avergonzar incluso a los grandes festivales en términos de grandeza, lo que lleva a la gente a afirmar que en Varanasi (Benarés), cada día es  un festival!

Viaje Sugerido- https://www.viajaraasia.com/india/9dias-triangulo-de-oro-con-varanasi.php

    2. El Templo de Oro (Amritsar)El Templo de Oro, Amritsar

El más importante sitio de peregrinación para los seguidores del siquismo, el Harmadir sahib o Templo de Oro en Amritsar es tan majestuoso como se pone. Mientras el complejo del templo esta forrado de cobre y mármol, el santuario en su interior fue colocado con lamina de oro real por Maharaja Ranjit Singh en el año 1830. En baso a diario, en langar del templo, un servicio de comidas gratuito una total de 100.000 personas, lo que lo convierte en una de las cocinas gratuitas más grandes que se ejecutan en cualquier parte del mundo. Mientras que comer una comida en un langar es sustento para algunos, es profundamente espiritual para otros y en una experiencia espiritual diferente a cualquier otra.

Viaje Sugerido- https://www.viajaraasia.com/india/16dias-viaje-cultura-espiritual-de-india.php

   3. Rishikesh (la Capital de Yoga en el mundo)Rishikesh

Rishikesh es una ciudad en las estribaciones del Himalaya junto al rio Ganges. El rio se considera santo y la  ciudad es conocida como un centro para estudiar yoga y meditación. Templos y Ashrams (Centro de estudios espirituales) bordean la orilla oriental alrededor de Ashram, Un esclava sin tráfico, libre de alcohol y vegetariano aguas arriba de la ciudad de Rishikesh.

Durante los años, la tranquila ciudad se ha vuelto extremadamente popular como el principal espiritual destino del mundo. Como se encuentra en las orillas sagradas del rio Ganges, Rishikesh ha sido un centro de Sadhus (Santos) con numerosos ashrams que enseñan espiritualidad, Yoga, Meditación y Ayurveda que surgen

   4.  Haridwar (La Puerta de Entrada de Dios)Haridwar

Haridwar considerada como una de las siete ciudades más sagradas de la India, es una Antigua ciudad situada a orillas del rio Ganges. Salpicado de templos, Ashrams y estrechas callejuelas por toda la ciudad. Haridwar es un famoso templo Hindú en el que millones de devotos vienen a darse in chapuzón en el santo Ganges. Se cree que tomar un baño en el santo Har Ki Pauri te alivia de todos sus pecados. Cada tarde, Haridwar es testigo de un conjunto de rituales para el famoso Ganga Aarti en los Ghats (Rio por sus aires) donde miles de devotos de reúnen para rezar al rio. Haridwar también se está desarrollando como un centro cultural y espiritual multifacético. 

    5. Los grandes templos vivientes de Tamil Nadu

Los antiguos templos vivientes de Tamil Nadu, que datan de siglos artas y en algunos casos, incluso milenios son un testimonio del legado continuo de búsqueda espiritual del estado. Entre todos destacan en templo de Brihadeeswarar en Thanjavur, El Templo Meenakshi en Madurai y el Templo Srirangam en Trichy. Cada año, miles de devotos  y   buscadores visitan estos templos para testimoniar y participar en  una experiencia  que prácticamente ha permanecido sin cambios por más de mil años.

Viaje Sugerido-  https://www.viajaraasia.com/india/9dias-viaje-templo-de-tamil-nadu.php

   6. La Fundación AurovilleAuroville

A diferencia de otros destinos es espiritual, Auriville no está dedicado a cualquier religión particular, En cambio, afirma como su filosofía principal la idea de “Unidad Humana”. Fundado en 1960 por Maestro espiritual Mirra Alfassa, El Auroville empezado como una comunidad experimental que rápidamente gano popularidad como un destino filosófico y espiritual, atrayendo a buscadores de todo el mundo u continuando haciéndolo hoy en día. Tal vez el aspecto más interesante de Auroville como destino espiritual y filosófico es que el municipio y sus residentes hacen muy poco uso del dinero si lo hay y en su lugar utilizan la ayuda en el mantenimiento y el trabajo.

Viaje Sugerido-  https://www.viajaraasia.com/india/12dias-viaje-espiritual-de-tamil-nadu.php

   7. Puri (El Templo De Jagannath)El Templo De Jagannath

La ciudad de Playa Puri en Orissa es uno de más popular destinos en India y major conocido como para el Templo de Jagannath. El Templo de shree Jagannath de Puri es un importante templo de religión Hindu que dedicado a dios Jagannath, una forma de dios Visnu. El templo es un importante destino de peregrinación. Puri acoge anualmente el festival famoso de Rath Yatra (El Tirro de Carro), durante el cual tres carros masivos son tirados a través de la ciudad de Puri. Curiosamente, fue este espectáculo antiguo lo que dio lugar a la Palabra inglesa “Jaggernuat”. Mientras que el festival que se celebra en junio, es un asunto diferente a cualquier otro, Puri es también un paraíso peregrino durante todo el año y uno de los destinos espirituales más grandes de la India.

   8. The Kumbh Fair (Kumbh Mela, Prayag, Nasik and Ujjain)Kumbh Mela

La Feria de Kumbh se encuentra en la cima de todas las experiencias espirituales en la India y tiene lugar de forma rotatoria en cuatro de los principales sitios de peregrinación en la india: Haridwar, Prayag (Allahabad), Nashik – Trimbak y Ujjain. Visitado por filósofos, devotos, Santos y Plebeyos de todo el País, La feria es una experiencia por excelencia India y Tambien una de las mayores hazañas humanas. Para poner las cosas es perspectiva, la feria de Kumbh en Prayag (Allahabad) 2013 todavía tiene el record de la mayor reunión humana del mundo, con un asombroso 30 millones de peregrinos que visitan en un solo día.

   9. Bodhgaya

Bodhgaya es el más importante lugar de peregrinación de Budista en el Mundo. Bodhgaya es ubicado en el estado de Bihar, está aquí que Dios Buda se ilumino durante la intensa meditación bajo un árbol Bodi. El lugar exacto ahora está marcado por el extenso complejo del Templo Mahabodhi. La ciudad también es la casa de docenas de monasterios de Budista. Aquellos que estén interesados encontraran un montón de cursos de meditación y Budista y retiros en oferta.

Viaje Sugerido- https://www.viajaraasia.com/india/16dias-viaje-cultura-espiritual-de-india.php

   10. El Monasterio Tawang (Arunachal Pradesh)tawang monastery

El más grande monasterio de Budista en India y el segunda más grande en el Mundo, El Monasterio de Tawang,  ubicado en el estado Indio de Arunachal Pradesh, es uno de más importante sitio espiritual en Budismo. El principal templo de monasterio es conocido como el Dukhang y es una estructura majestuosa que cuenta con una hermosa estatua de 18 Pies de Buda. Junto con su escarpada  historia y tradición de espiritualidad, Tawang es uno de los principales centros de aprendizaje monástico Budista en todo el Mundo y dibuja rutinariamente a un gran número de buscadores espirituales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *