EL MERCADO FLOTANTE (TAILANDIA)

La Información sobre El Mercado Flotante Mercado Flotante

En el pasado, el comercio diario en Tailandia fue conducido a cabo principalmente a lo largo de ríos y canales (o khlongs en Tailandés). La red de agua de Bangkok estaba ocupada y servía como el principal medio de comunicación, lo que provocaba que Bangkok fuera llamada como la “Venecia del Este” por los primeros viajeros de Europeos.

El mercado flotante Damnoen saduak en Ratchaburi es uno de los mercados flotantes más populares de Tailandia. Cada día muchos turisticos de Tailandeses y extranjeros viajan aquí para comprar, comer y absorber la atmósfera de los mercados de agua de Tailandia que han sido como esto durante más de 100 años. Klong Damnoen Saduak Damnoen Saduakes el canal más recto y más largo de Tailandia.

El canal fue construido por iniciativa real, ya que el rey Rama Cuarto de Tailandia quería unir el río Mae Klong con formas fluviales chinas de apoyar el transporte y el comercio. Tardó más de 2 años en excavar y finalmente fue terminado bajo el reinado de su sucesor el rey Rama Quinto. El canal tiene 32 kilómetros de largo y tiene más de 200 ramas.

La popularidad del Mercado Flotante Damnoen Saduak creció a nuevas alturasen 1971-1973, cuando el río estaba lleno de agricultores en sus barcos vendiendo sus mercancías. Y esa es la forma en que el comercio se lleva a cabo en esta área hasta hoy.

La Historia sobre El Mercado FlotanteMercado Flotante

Desde 1866 hasta 1868, por orden del rey Rama Cuarto, el canal Damnoen Saduak de 32 kilómetros (20 millas) de largo fue construido para conectar losríos Mae Klong y Tha Chin. Muchos mercados flotante surgieron del canal y alrededor de 200 canales auxiliares fueron excavados por los aldeanos. El principal mercado flotante fue llamado Mercado de Lad Plee que colindaba con un templo Budista y permaneció activo hasta 1967, cuando el desarrollo de carreteras reemplazó la necesidad de transporte de agua.

Este patrón fue visto con otros antiguos mercados flotantes que desaparecieron a mediados del siglo 20 debido al desarrollo de la infraestructura terrestre moderna.

En 1971, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) hizo del mercado de Lad Plee una atracción viajeros para los extranjeros. El mercado tenía vendedores de barcos y tiendas en las orillas del canal. En 1981, fue construido una nueva carretera al canal Ton Khem y los empresarios privados establecieron el moderno mercado flotante Damnoen Saduak a lo largo de este canal.

El Mercado Flotante Damnoen Saduak consiste en un laberinto de estrechos khlongs (canales). Las mujeres comerciantes a menudo usando ropa tradicional mohom (Las camisas de granjeros azules) con sombreros de paja de ala ancha (ngob) utilizan sampans (Los pequeños barcos de madera) para vender sus mercancías, a menudo producen. Estos barcos están a menudo llenos de verduras y frutas de colores que son fotogénicas y estas imágenes se utilizan para la promoción turismo.

El mercado es a menudo el más concurrido por la mañana de 07:00 a 09:00 y está activo hasta el mediodía. Un techo fue construido para el mercado para que pudiera ser operado todos los días y todo el día

La mejor manera de llegar El Mercado FlotanteMercado Flotante

El Mercado Flotante Damnoen Saduak estaba lleno de muchas actividades – los vendedores de verduras y frutas en sus barcos vendiendo sus mercancías y por supuesto, nuestro favorito – los vendedores de alimentos! La primera parte del Mercado Flotante Damnoen Saduak comprende principalmente el vendedor local de verduras y frutas (que se veráen las postales).

La transición a la parte más comercializada del mercado flotante es muy obvia: barcos de menor vendedor, más turistas barcos de cola larga y filas de ” Las tiendas” a lo largo de las orillas de los canales y por supuesto, los tipos de cosas que venden, por ejemplo, LV, bolsas Chanel (definitivamente falsificadas), recuerdos, camisetas de Bangkok, llaveros, imanes y todas las demás trampas turísticas. Hay varias maneras de llegar al Gran Palacio de Bangkok. La forma más popular es llegar en autobús y taxi.

El Autobús público de Bangkok a Damnoen SaduakMercado Flotante

Hay autobuses públicos que salen de la terminal de autobuses del sur de Bangkok a Damnoen Saduak cada 40 minutos a partir de las 6 de la mañana. La tarifa es de alrededor de 50 baht por trayecto. Tendrá usted que comprobar en la terminal en el autobús correcto para tomar y donde para encender.

Tenga en cuenta que el autobús le dejará a unos 1 km del mercado principal de Damnoen Saduak. Desde aquí, tendrá que alquilar un barco para llegar al mercado – debe usted negociar duro para obtener un buen precio.

Taxi de Bangkok a Damnoen SaduakMercado Flotante

Puede usted intentar alquilar un taxi desde Bangkok para un viaje de medio día a Damnoen Saduak – tendrá que negociar duro y ser claro acerca de los destinos que desea ir y los que no quiere, por ejemplo, tiendas de artesanía tailandesa (donde podrían ganar una comisión si usted compra algo).

El Turismo de El Mercado FlotanteMercado Flotante

Damnoen Saduak es sin duda el mercado flotante más popular en Tailandia, y es muy recomendable para los visitantes que estan quedando en Bangkok. Muchos viajeros tienen buenos recuerdos y fotografías cautivadoras del mercado flotante Damnoen Saduak, de 11 años. Cada visitante a este mercado flotante es tratado con escenas de comercio bullicioso, aromas dulces, y paisajes pintorescos, ya que interactúan con la vida diaria de los lugareños y explorar las pequeñas tiendas del mercado, canales, y ofertas junto al muelle.

Los barcos de fila baratos son de 200-300 baht, mientras que las lanchas a motor cuestan 600-800 baht. Estos paseos en barco duran aproximadamente una hora y te llevarán a través de los khlongs y las casas zancadas.

Si desea usted explorar el mercado sin el ajetreo y el bullicio de los turistas, lo mejor es llegar tan pronto como 7am. La mayoría de los grupos turísticos llegan alrededor de las 9 de la mañana, que es cuando comienzan las largas colas y el tráfico pesado.

El mercado ha aparecido en varias películas. Una escena de persecución por canales en The Man with the Golden Gun con Roger Moore como James Bond fue filmada en el mercado y la película de 2008 Bangkok Dangerous protagonizada por Nicolas Cage incluye una escena que tiene lugar en el mercado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *